Si no visualiza las barras de navegación pulse refrescar
   
1 PROGRAMAS DE DISEÑO DE JARDINES 2

Existen una gran variedad de softwares para diseñar jardines, que cubren todas nuestras necesidades, algunos suponen herramientas para el dasorrollo de trabajos del profesional, hasta programas sencillos que permiten a aficionados o usuarios realizar fantásticos diseños.

En este artículo se van a presentar ejemplos de todos ellos, analizando cuales son sus ventajas y cuales sus debilidades, con enlaces de alguna versión online para que podais probarlos ya mismo, u os direcciona al website donde podeis descargarlos.

Muchos de ellos son totalmente gratuitos como por ejemplo Sketchup, una herramienta poderosa con muchísima profundidad cuyo manejo es realmente fácil ya que es muy instintivo, y con la capacidad de generar bibliiotecas online con muchos recursos, este programa esta sustituyendo al programa estrella del diseño gráfico Autocad, herramienta con muchísima profundidad totalmente normalizada y profesional, pero con la desventaja de que es de pago y bastante caro, no obstante se puede descargar una version de PRUEBA por un periodo de 30 días para aquellos que les interese iniciarse.

Páginas oficiales de descarga:

Haz click aquí para acceder a la página oficial de Autocad, donde te podrás descargar las versiones prueba del producto.

Descargate aquí las versiones oficiales de Sketchup

Tanto Scketchup como Autocad cuando son dedicados a la creación de proyectos paisajistas, disponen de innumerables librerias donde exportar bloques, casi todas gratuitas.

Páginas web con librerias gratuitas para autocad:

http://www.bloquesautocad.com/

http://www.dimensioncad.com/

http://www.dimensioncad.com/

http://www.dwgautocad.com/bloques-autocad-2d.html

Página oficial de Scketchup para descargas de bloques:

https://3dwarehouse.sketchup.com/?redirect=1 (la descarga se puede hacer desde el mismo programa o desde la página web)

Estos dos programas se complementan bastante es decir autocad es más rápido y profesional para un trabajo en 2D, pero Sketchup a pesar de su caracter gratuito tiene herramientas 3d muy útiles como generación de sombras, georeferrenciación.

Esto no supone ningun problema ya que son totalmente compatible y se exportan muy facilmente, suponiendo una buena combinación para un profesional. Puedo dibujar una planta con todo detalle en AUTOCAD y en 20 minutos empezar a levantar volúmenes en sketchup.

Tambien podemos encontrar programas mas sencillos que nos pueden ayudar a diseñar de una forma más amater, un buen ejemplo es GardenPlanner  herramienta online con la cual puedes orientarte de como hacer tu propio jardín construyéndolo primero de forma virtual.

La herramienta nos permite construir el jardín de nuestros sueños, añadirle pavimentos, caminos, cercas, poblarlo de diferentes diseños de plantas, árboles, flores, estanques, fuentes, etc.

El sitio tiene una ambiente drag & drop en el cual cada objeto puede ser fácilmente movido de posición, rotado o cambiado de tamaño.


Una vez terminado el diseño de nuestro jardín el sitio nos da la posibilidad de imprimir el diseño ofreciéndonos gran calidad de impresión a colores.

Existe una versión Premium de escritorio de la herramienta con más características y más facilidades de uso.

 

Siguiente artículo

Diseñando tu jardín